Español

15 atletas nacionales ganan el “Premio Colibrí Banco Nacional 2014”

El ajedrecista Bernal González obtuvo el trofeo a la Excelencia deportiva - es el único atleta  que ha sido premiado en las cuatro ediciones.

Belén (Heredia). – Los “Premios Colibrí Banco Nacional 2014″, galardón deportivo máximo que reconoce el esfuerzo y triunfo a los atletas ticos más destacados se entregaron a 15 atletas nacionales que el año anterior pusieron el nombre de Costa Rica en lo más alto.

En su cuarta edición, la entrega de premios fue celebrada en el Salón Cristal  del Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén. El ajedrecista costarricense Bernal González es el único deportista que ha sido galardonado en todas las ediciones realizadas.

Uno a uno, los premios fueron entregados directamente por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, mientras los protagonistas recibían el aplauso del público y la atención de todas las cámaras.

“Recibir este homenaje hace que cualquier atleta tenga deseos de salir a entrenar. Este es mi segundo Colibrí y desde hoy quiero hacer un gran año 2015 para tratar de estar nuevamente en esta celebración” comentó la ciclista de montaña Adriana Rojas, quien alcanzó la medalla de bronce de JCC Veracruz 2014.

El golfista José Méndez, ausente en la ceremonia ya que se encuentra fuera del país, escribió que el llegar por primera vez a una competición del Ciclo Olímpico y recibir su primer premio Colibrí es emocionante.

“Haber competido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya era un premio que se multiplicó al ganar la medalla de bronce y hoy, siguen las alegrías al recibir mi Primer Colibrí” comentó Méndez.

“En un mundo asolado por la violencia, la posibilidad de destacar en el deporte es un merecimiento. Que este esfuerzo sea compartido por sus familias, pues desde muy pequeños sus padres les dieron una palmadita en la espalda y los acompañaron en todos sus encuentros. Para sus padres nuestra felicitación por siempre estar allí y hoy vean a sus hijos recoger este premio” comentó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, encargado también de hacer entrega de los premios a los atletas galardonados.

La Ministra de Deportes, Carolina Mauri también reconoció el esfuerzo de los atletas:

"Estimados atletas, hoy reconocemos  su esfuerzo, ustedes son un ejemplo que la sociedad ve como héroes. sus logros trascienden en cada rincón del nuestra Costa Rica. Felicitaciones a sus entrenadores quienes al igual que ustedes buscan la excelencia día a día”

“Los Premios Colibrí que vimos nacer hace ya cuatro años han fortalecido la relación de las Federaciones Deportivas con el Comité Olímpico Nacional, las instituciones e instancias oficiales del deporte, y ha permitido con esta nueva edición reconocer en las premiaciones a estos 15 excelentes deportistas” señaló Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, comentó por su parte: “Estimados atletas, todo triunfo tiene varios componentes: la constancia, el esfuerzo y la dedicación, por eso auguro muchos éxitos y grandes triunfos para ustedes. Si de lo que se trata es de llegar más lejos, más alto, ser más fuerte, creo que van  por el camino más que indicado para conseguirlo” declaró el jerarca Olímpico.

Además de la estatuilla que los reconocerá como ganadores de los Premios Colibrí Banco Nacional 2014, los atletas recibieron un premio de 500 mil colones en efectivo.

ATLETAS  COLIBRI 2014 

  • Roberto Sawyers  / Mejor atleta en Atletismo Categoría Masculina
  • Adriana Villar Mejor atleta en Billar - categoría femenina
  • José GaitánMejor atleta en Boxeo-categoría masculina
  • Marco Moretti  / Mejor atleta en Boliche-categoría masculina
  • Adriana RojasMejor atleta en Ciclismo-categoría femenina
  • Andrey Fonseca Mejor atleta en Ciclismo-categoría masculina
  • Susetty TabashMejor atleta Fisicoculturismo-categoría femenina
  • Evaristo CortezMejor atleta Fisicoculturismo-categoría masculina
  • Felipe CamachoMejor atleta Racquetball-categoría masculina
  • Daysi HutchinsonMejor atleta Halterofilia-categoría femenina
  • Bernal GonzálezMejor atleta Ajedrez-categoría masculina
  • Kristopher Moitland Mejor atleta Taekwondo-categoría masculina
  • Katherine Alvarado / Mejor atleta Taekwondo-categoría femenina
  • José MéndezMejor atleta Golf-categoría masculina
  • Equipo de Futbol-categoría femeninaMejor Equipo de Deporte Conjunto

 

PREMIOS ESPECIALES

Mención Honorífica 

Equipo de Kata-Karate-categoría masculina.

Roy Lee Gatjens, Juan Achio y José Fabricio Román

Por su medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Premio a la Excelencia Deportiva

Bernal González, por su logro como Maestro Internacional.

Premio Comité Olímpico Internacional 2014: “Art et Sport”

Jorge Jiménez Deredia, por su obras en los Juegos Centroamericanos San José 2013 como fueron el Pebetero, la antorcha y las medallas.

Comentarios