Español

1era fecha de la Copa Nacional Bicicross CR 2015

BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y nace en California (Estados Unidos de Norteamérica) en el año de 1969 cuando Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, imitando las habilidades y movimientos de los motociclistas profesionales. El BMX es una alternativa más económica que el Motocross y es uno de los  deportes con más crecimiento en el mundo.  

En Costa Rica el Bicicross nace hace unos 17 años y tiene tan solo una pista en todo el país ubicada en el Parque Metropolitano de la Paz en San José. Si esta interesado en practicar puede hacerlo, la pista es de uso público y tiene un costo de ₡1000 para que cualquier persona pueda practicar y sus acompañantes tienen entrada libre. Los horarios son:

  • Martes a jueves de 6:00 pm a 9:00 pm.
  • Sábados y domingo de 2:00 pm a 4:00 pm.

Actualmente se corre la Copa Nacional Bicicross CR 2015 que consta de 9 fechas y adicional a esto se corren 2 fechas del Campeonato Nacional, en donde el 2015 es el primer año en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) avala  el Campeonato Nacional otorgando puntos UCI para poder optar por espacios en los Juegos Olímpicos. 

La Copa Nacional Bicicross CR 2015

La Copa Nacional cuenta con 14 categorías, 60 participantes y dio inicio el  8 de febrero del 2015. Durante la primera fecha cabe destacar la excelente presentación de Joana Solano Vílchez en la categoría femenina, actual subcampeona nacional, madre y estudiante quien nos cuenta:

 ”Cada victoria se la dedico a mi hijo. Quiero demostrar que ser madre y estudiante no es una limitante para practicar este tipo de deportes”.

Estos son los resultados de la primera fecha de la Copa Nacional Bicicross CR 2015 y adicional tenemos la invitación a la segunda fecha de la copa que se llevara a cabo este Sábado 28 de Febrero a las 6:00pm.

Comentarios