Español

7 razones para hacer Pilates

Encontrar el ejercicio correcto para vos puede transformarte de una persona sedentaria a alguien que realmente disfruta de despertarse a las 5am para ir a entrenar (bueno, tal vez no tan extremo).

Te comparto una lista de 7 razones para hacer Pilates, talvez te enamorés de esta práctica como me pasó a mí: 

  1. Desarrolla la fuerza y el balance: Pilates se basa en el control del cuerpo a través de movimientos precisos, la fuerza y el balance son claves en esta práctica.
  2. Es buenísimo para la columna: Uno de los dolores más comunes en esta época, en que la mayoría pasamos sentados en el escritorio todo el día. Pilates fortalece los músculos de la espalda y abdomen, reduciendo e incluso eliminando por completo las molestias. 

  3. Mejora la postura: No solo te vas a sentir mejor, también te vas a ver mejor e incluso más alto.

  4. Vas a trabajar músculos que ni siquiera sabías que tenías: "Me arde un músculo que nunca había sentido" es una frase muy común en una clase. Pilates trabaja músculos que el cuerpo evita usar, fortaleciendo desde los más profundos hasta los más superficiales.
  5. Vas a tener un abdomen de acero: Un cuerpo fuerte y esbelto se consigue con la práctica regular.

  6. Reduce el estrés: Durante la hora que estás ejercitándote tenés que estar tan concentrado que no vas a tener tiempo de preocuparte sobre las cosas que están pasando en tu vida. Además reduce la tensión corporal, haciéndote sentir más relajado.
  7. Te da la maravillosa sensación de logro: en cada clase vas a ir avanzando y logrando cosas que en un principio no pensabas que ibas a poder realizar. Esto además ayuda en tu autoestima general y a enfrentar la vida.

Anímate a probar este increíble ejercicio y experimentar vos mismo todos sus beneficios

Profile picture

Solana Schumacher Instructora de Pilates

Solana nació en Buenos Aires, Argentina, el 1 de Octubre de 1986. Desde pequeña mostró mucho interés en las artes, desde instrumentos musicales hasta Ballet. Se graduó del Conservatorio de Castella, donde estudió Artes Plásticas, Música, Ballet, Danza y Teatro. Luego de salir del colegio se formó en Dance Force Center como bailarina de Ballet, disciplina que siguió desarrollando en Buenos Aires, cuando vuelve, en el 2008, para terminar su licenciatura en Diseño Publicitario. Empezó a entrenarse en Pilates en el 2004 para corregir una escoliosis que, sin Pilates, tendría que haber sido tratada con cirugía. En el 2013 se certifica como instructora de Pilates en el gimnasio Arena Trek y en Pilates Fitness Studio. Administró durante casi dos años el estudio Vertical Fitness CR. Ha sido invitada a programas como Giros, Amelia Rueda y al programa Treintaytantos de 94.7. Actualmente es la dueña de The Body Studio, un estudio de Pilates y Fitness en Escazú.

Comentarios