Español

8 Razones para seguir la Copa del Café

8 Razones para seguir la Copa del Café

  1. Tradición, al igual que la Vuelta Ciclística ya la Copa forma parte de la cultura costarricense, como lo era antes las 3 horas de Costa Rica son eventos que el pueblo espera y sigue aún sin practicar o ser seguidor de ese deporte en específico.
  2. Inicio del calendario deportivo, con este torneo se hace el saque inicial al calendario deportivo nacional, que va desde la Copa del Café hasta la Carrera San Silvestre.
  3. Comienzo del año tenístico a nivel mundial junior, con el evento en Costa Rica empieza la agenda de torneos de la Federación Internacional de Tenis a nivel junior de categorías altas, siendo el primero categoría A del calendario.
  4. Tenistas históricos, estamos en presencia de unos de los mejores atletas en esta disciplina a nivel mundial, los cuales pueden llegar a ser grandes estrellas, como lo fueron en ediciones pasadas Björn Borg, Iván Lendl, Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Jana Novotna, Victoria Azarenka y Roger Federer.
  5. Segundas oportunidades, Usue Arconada (USA) sembrada número 1 viene por revancha de la edición anterior donde quedó eliminada en cuartos de final. Eugenia Camacho mejor ranqueada nacional viene por una mejor presentación luego de que el año pasado perdió en la primera ronda.
  6. Primer título, los cuatro mejores sembrados en la rama masculina no cuentan aún con un campeonato junior de tenis, logro que vienen a buscar en tierras ticas.
  7. Salto al profesionalismo, Sofia Kenin (#17 del ranquin) ya ganó el Orange Bowl, torneo categoría A, ahora viene por la Copa del Café, combinación de títulos que le ha servido a muchos para saltar al profesionalismo. Al igual que ella muchos competidores vienen por el renombre y ganar puntos para el ranquin.
  8. Más que tenis, el Costa Rica Country Club alberga una fiesta del tenis que cuenta con una feria donde pueden ir compartir en familia o con amigos de los diferentes stands de productos.

Comentarios