Español

Andrey Amador afronta su séptima temporada en el equipo Movistar

 "Deseo ayudar al máximo en las grandes rondas"

 

El costarricense Andrey Amador afronta su séptima temporada en el equipo Movistart y con la estructura de Eusebio Unzué.

Amador quien este año cumple 29 años se encuentra en plena madurez como profesional y empezará la campaña en unos días, en Qatar (del 8 al 13 de febrero). El costarricense tiene claras sus funciones dentro del equipo:
"Mi meta y la de mis compañeros es ayudar al máximo en las grandes rondas, y especialmente en el Tour de Francia, donde vamos a jugar la baza de Nairo Quintana, a quien le veo con un gran compromiso y preparado para asumir la responsabilidad. Seguro que damos la talla en cualquier competencia" mencionó Andrey. 
Amador ha colaborado en la promoción del deporte en Costa Rica: "Cada vez hay más apoyo para las dos ruedas, aunque el fútbol es el deporte rey. Sin embargo, la gente entiende de ciclismo y sigue el calendario".
Como reto personal, desea regresar para vencer en la Vuelta a Costa Rica:
"Guardo la nostalgia de haberla hecho tan joven y no poder aprovecharla, nunca he podido ganar ni una etapa ni una clasificación general, siempre la recuerdo con mucho cariño y espero volver a conquistarla cuando deje Europa".

 

Andrey Amador es otra gran figura costarricense que brilla en el extranjero y que espera dejar el nombre de Costa Rica en alto. 

Comentarios