Español

Bernal Valverde espera superar su resultado del 2011 en Italia

El piloto costarricense Bernal Valverde inició este miércoles su participación en el Mundial de Kartismo en categoría Rok en Lonato, Italia. El nacional enfrentó sus primeras prácticas libres del evento que reúne a los mejores exponentes de esta modalidad.

Valverde de 24 años de edad, tuvo su primer contacto con la pista y el kart, y reconoce que los primeros giros no son muy alentadores en cuanto a los tiempos que registra en comparación a los de sus demás rivales, pero que esta es una situación muy normal ya que los demás pilotos llevan ya varios días practicando. Para Bernal será la quinta participación en este evento, oficialmente llamado Rok Cup Internacional Final 2014.

El tico forma parte del equipo New Force Racing, cuatro veces campeón del evento y esta es su quinta participación. Para este jueves tendrán dos nuevas practicas antes de las clasificaciones. El viernes se realizan las eliminatorias y el sábado la pre final y el evento principal en el circuito South Garda Karting

El costarricense pudo lograr su participación en esta prueba gracias al apoyo de Repuestos Gigante, Delisser Racing y Tecno Lite. Cuenta con la representación nacional de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Comentarios