Español

Caída sacó a Gabriel Marín

Cuando se esperaba un cierre espectacular y un broche de oro para una gran actuación, una caída múltiple acabó con las ilusiones del costarricense Gabriel Marín en la prueba de scratch, disputada en la noche de este martes y correspondiente a la segunda jornada del ciclismo de pista de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Luego de 59 vueltas al circuito de 250 m del Velódromo de Xalapa, y a falta del último giro para completar los 15 km de recorrido, el tico Marín viajaba en el grupo que perseguía al atrevido fugado Alejandro Padilla, de Guatemala, cuando cayó el venezolano Máximo Rojas, y con él los antillanos Jyme Rodríguez de Antigua, Edwin Sutherland de Barbados, Emile Abraham de Trinidad y el costarricense, que no pudo sortear la tormenta.

En la confusión, la eventual cacería quedó en nada y el chapín se aprovechó del río revuelto para dejarse una medalla de oro que pocos presupuestaban para él, con un tiempo de 19.14.16 y una velocidad promedio de 46,787 km por hora. La plata fue para el mexicano Diego Yepez y el bronce para el colombiano Yordan Parra.

Afortunadamente para el pedalista costarricense, el accidente solo le dejó algunos raspones y golpes leves, por lo que continuará en los eventos de pista de Veracruz 2014 que se extenderán hasta el viernes.

En los otros eventos de pista disputados este martes, Andrés Quesada y José Miguel Chacón no superaron las repescas del keirin varonil; Paula Herrera, Katherine Herrera, Natalila Navarro y Daniela Martínez fueron quintas en la prueba clasificatoria de persecución por equipos(5.04.723); y Casandra Rodríguez sétima en la final de 500 m contra reloj femenil (39.053).

Comentarios