Español

Costa Rica se estrena en el medallero de la disciplina de Sambo

La Asociación de Sambo de nuestro país debutó con el pie derecho al ganar las medallas de oro y plata en el Campeonato Panamericano de esta disciplina disputado en Puerto España, Trinidad y Tobago. Los nacionales Miguel Murillo y Jesús Córdoba quedarán en los registros de la historia como los dos primeros medallistas costarricenses en subir a un pódium de un Campeonato Internacional de Sambo con apenas dos meses de iniciar entrenamientos y amoldarse a la nueva actividad física.

El sambo es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938. Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el Sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

En la competencia estuvieron presentes delegaciones de Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Brasil, Barbado, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Honduras, México, Surinam, Aruba, Granada, San Vicente, Anguilla, República Dominicana, Puerto Rico, Perú Santa Lucía, Guyana, Antigua, Canadá, Guatemala, Cuba, Jamaica, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Comentarios