Español

Costa Rica trae a casa otra Medalla Mundial en este 2014

Gracias al trabajo en equipo de la Selección Nacional de Surf y al talento en lo individual de la joven de 15 años de edad, Leilani McGonagle, el equipo nacional de surf volverá a casa con la sexta medalla mundial conseguida en las cuatro participaciones que tuvo en este 2014.

Se trata de la medalla de cobre a la que llegó ayer Leilani tras clasificar a la final femenina en el ISA China Cup, serie donde cerró cuarta después de enfrentar a surfistas de Perú, Australia, y Sudáfrica, puntaje valioso que le valió a Costa Rica para colocarse en el puesto 6. Sin mucha complicación, Leilani ganó su pase a la Gran Final del femenino sin usar el recurso del repechaje y como líder de la semifinal que corrió hoy a primera hora sobre las olas de Wanning, en la isla de Hainan, llegó al último heat de su división donde se consagró cuarta.

“La verdad estoy muy feliz de poder cumplir con mi meta que era llegar a la final de este gran evento donde gané un medalla más para mi país. ¡Sí se pudo, viva Costa Rica!”, expresó Leilani en sus redes sociales tras el resultado logrado.

Con este resultado, Leilani se convierte en la atleta del surfing costarricense con más cantidad de medallas mundiales de la ISA. Solo en este 2014, lleva tres después de lograr la plata y el cobre en el Mundial Junior en las categorías sub 16 y sub 18 respectivamente.

Por su parte, el equipo que lo completó Luis Vindas, Gilbert Brown, Maykol Torres, Jair Pérez y Lisbeth Vindas, se dejaron los puestos 15, 17, 21, 13 y 11, correspondientemente en las dos categorías abiertas en esta competición: Open y Open Femenino.

Así se completa la cuarta participación de representación nacional por equipos de Costa Rica, restando las que se vienen en Chile con la Selección Nacional de Bodyboard para el mundial de esta división y el Campeonato Centroamericano en El Salvador en diciembre próximo.

Comentarios