Español

Costarricense estará entre los grandes del Kartismo en Italia

El piloto costarricense Bernal Valverde viajará este domingo rumbo a Europa  para representar a Costa Rica en la Copa Mundial de Kartismo en categoría Rok a partir del próximo miércoles 22 de octubre en Lonato, Italia.

Valverde de 24 años,  y con gran trayectoria en el kartismo costarricense,  logró el apoyo necesario de empresas privadas como Repuestos Gigante, Delisser Racing y Tecno Lite para concretar su quinta participación en el evento, llamado oficialmente Rok Cup Internacional Final 2014 y donde participan los mejores exponentes mundiales de esta disciplina.

La prueba se extiende hasta el sábado 25 de octubre, luego de que el miércoles se realicen las prácticas no oficiales, el jueves las prácticas oficiales y la clasificación, el viernes las eliminatorias para clasificar pilotos a la final del evento. El sábado se realiza la pre final y final del evento.

El nacional participó en 2009, 2010, 2011 y 2013 y justamente en la última edición logró llegar a la final, la que no pudo terminar debido a un incidente en pista.

El escenario de la prueba es la pista South Garda Karting ubicada en la ciudad de Lonato, en Brescia, al norte de Italia. El piloto cuenta con la representación nacional que le otorga la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Comentarios