Español

Desafiando los límites de la gravedad

Elige Tu Deporte tuvo la oportunidad de asistir por primera vez al evento de X-Knights 2015 realizado por la productora RPMTV. Este es un evento de motociclismo estilo libre, la cual es una modalidad del motociclismo en la que los competidores deben tomar saltos, realizar acrobacias en el aire y aterrizar perfectamente como por arte de magia.

Tenemos que admitir que dentro de nuestra rutina diaria no se encuentra ver personas hacer volteretas con motocicletas que pesan más de 100 kilos y vivir para contarlo por lo tanto era un evento el cual no nos podíamos perder.

X-Knights es un evento consolidado en suelo tico desde hace ya varios años y en el 2015 celebró su novena edición de una manera diferente ya que ofrecieron dos shows en uno, un show de Freestyle de Bicicletas  y el plato principal con el Freestyle de Motocicletas.

Kenneth Tencio

Kenneth Tencio

En el lado de las bicicletas había 8 competidores, iniciando con el francés Jeremy Granieri, el español Martxell Arribillaga, los canadienses Mike Gray y Brayden Hay, el español Xavy Pasamonte, el estadounidense Ryan Nyquist y los nacionales Lou Uba y Kenneth Tencio.

Seguidos por Broody Wilson, Pedro Moreno,  Jeremy Rouanetde, Javier Villegas de Estados Unidos, España, Francia y Chile respectivamente. Por último y los más esperados por el público el español Dany Torres, el japonés Taka Higashino y el francés Tom Pages. 

Si buscamos todos estos nombres en línea nos vamos a dar cuenta que este evento convoca a la “crème de la crème” del deporte en estas dos categorías y cabe mencionar que el costarricense Kenneth Tencio tiene el noveno puesto en el ranking mundial en su división.  

Tom Pages

Al tener esta premisa nos dirigimos al Ricardo Saprissa en donde a las 7 de la noche las luces del estadio se apagaron y con un estallido de gritos del público sabíamos que el evento había comenzado.

Xavi Pasamonte Sherwy

Taka Higashino

Un evento en donde fluyó la energía desde el inicio y con cada corredor que veíamos había un espectáculo para ganarse al público tico. Es sorprendente ver a estos atletas y poder escuchar a la gente a nuestro alrededor decir cosas como:


¡No! No lo va a lograr  / Mae... ¿Vio? Que increíble 


¡Dios mío se va matar!  

Kenneth Tencio

Dany Torres

En cada heat los competidores tenían un total de dos lanzadas por la pista, y para clasificar a semifinales se tomaba en cuenta el mejor puntaje de cada ronda. El francés Tom Pages y costarricense Tencio fueron los grandes ganadores.

“Siempre es maravilloso presentarse aquí en Costa Rica, estoy muy feliz de ganar, y fue difícil frente a Dany y Taka que dieron lo mejor, el público se comportó maravilloso y disfruté bastante” dijo el francés Tom Pages.  

Tom Pages, Taka Higashino y Dany Torres.

El español Xavy Pasamonte supo crear una conexión con el público y fue uno de los más ovacionados de la noche.  

Taka y Kenneth después del evento compartiendo un buen rato.

La leyenda del BMX Ryan Nyquist quien intentó hablar español durante toda la noche y cerró con un tradicional Pura Vida. 

Los X-Knights 2015 superaron nuestras expectativas en todo sentido, empezando por la organización del evento, los competidores de clase mundial y en especial lo orientado que estaba el evento al público ya que los corredores se comprometieron a complacerlos e incluso regalaron la camisa que tenían puesta como fue el caso de Tom Pages quien firmó autógrafos y poso para fotografías con cientos de fans. 

Para las personas que nunca han asistido a este evento les podemos decir que vale la pena ir y para los que ya han asistido nada más nos queda esperar por el décimo aniversario que se celebrará en el 2016. 

Comentarios