Español

Desafio 4x4 dará el cierre de la temporada de motores del 2014

El Campeonato Nacional Desafio 4x4 dará el cierre de la temporada de motores del 2014 con uno de los eventos favoritos del público costarricense, que se desarrollará el próximo domingo 7 de diciembre en la pista del antiguo Hipódromo en el Tejar del Guarco en Cartago.

Este evento, creado en 1999, tiene como objetivo principal escoger a la mejor tripulación y vehículo 4x4 del país. Para lograr este privilegio, los competidores en las categoría de 4, 6 y 8 cilindros deberán superar en dos largadas, en las pruebas tradicionales como Los Whoops, Las Tucas, Las Piedras, La Trampa de Barro, Las Pozas, El Cerro Irazú, El Cerro Chirripó, El Tempisque y El Winch como obstáculo final.

La organización permite la participación de 60 vehículos inscritos, pero se reserva el derecho de aumentar la cantidad de participantes, de acuerdo a la cantidad de participantes en una categoría en especial.

El Reglamento de Competencia permite únicamente la participación de vehículos de producción, no se aceptan tubulares, además no se permite el uso de llanta agrícola o comúnmente conocida como arrocera.

La edición 16 de esta esperada prueba iniciará a las 9:30 de la mañana y tendrá un intermedio entre la primera y segunda ronda de heats. Los precios de las entradas salen a la venta a partir de este jueves.

Los campeones nacionales del Desafío 4x4 en la edición 2013 fueron Norman Sanchún y Gilbert Valverde en 4 cilindros, Gustavo Canales y Angie Bonilla en los 6 cilindros y los hermanos gemelos Juan Jerónimo y Juan Carlos Sánchez en la división de los 8 cilindros, ellos a su vez se proclamaron campeones en la clasificación Absoluta.

Comentarios