Español

El Niño Manos de Tijeras

Pocos días faltan para un nuevo inicio del campeonato de verano JPS 2015 del futbol de la primera división nacional. Los equipos revelan a los seguidores sus nuevas pieles, los uniformes por los que van a luchar a muerte en este torneo.

Jugadores van y vienen: contrataciones para un equipo y para otro, enemistades entre jugador y clubes, renovaciones de contratos, argentinos, uruguayos; llegan extranjeros a poner la salsa que pueda condimentar un poco este futbol que se volvió desde hace mucho tiempo, más predecible que ver al Niño Manos de Tijeras jugando a "piedra, papel o tijeras".

Saprissa: El rival a desbancar desde el 18 de enero que se dé el pitazo inicial. Jeaustin Campos y los suyos llegan con pecho afuera tras su bicampeonato. Demostraron en su último título logrado que no se tiene que tener una temporada perfecta, sino que, sacar la garra, el talento y el orden. Jugando inteligentemente en fases finales se logran títulos, algo que el Macho Ramírez le tiene que estar retumbando todavía después de lograr 53 puntos en la tabla general pero ser sacado de la fiesta final. Se sabe bien que la experiencia de Oscar Ramírez, uno de los entrenadores más exitosos del futbol nacional, le va a poner más porte al torneo. El Macho sabe que tiene que ganarle a su acérrimo rival, ese que lo dejó afuera de la final, para no incomodarse en el banquillo liguista.

“Este año sí se puede”, optimismo que aborda eternamente a los brumosos, que con la llegada de jugadores, con los nuevos aires del entrenador Enrique Meza Junior, se disponen este torneo a cortar esa racha que los atrapa desde hace muchos años.

Los de la provincia de las flores, Herediano, se quedaron con un sinsabor en la final disputada contra los tibaseños. Con un nuevo estratega de muy buenas condiciones, Mauricio Wright querrá llevar a Heredia a un nuevo campeonato.

Las cartas ya están lanzadas para los equipos “pequeños” también, donde intentarán con sus recursos (que juega más la pasión que ponen en la cancha que de lo que disponen), hacer un torneo más entretenido para los amantes del futbol, un torneo de verano más apasionante y no tan mediocre. Sabremos fecha a fecha quien será el invitado a pelear con los 4 grandes.


Así bien, este fin de semana se dará la patada inicial con dos partidos a las dos de tarde del domingo 18 de enero: UCR recibe a Pérez Zeledón en su Estadio Ecológico, mientras que Uruguay se enfrentará en El Labrador a Cartaginés.

El derby de la provincia de Heredia se vivirá en la jornada 1 a partir de las cuatro de la tarde, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando Belén FC, local en esta ocasión, reciba a Herediano. 

Cerrarán la jornada Saprissa y As Puma a las 5 pm en el Estadio Ricardo Saprissa. Ambos equipos llegaron a un acuerdo para variar la localía de las fechas 1 y 12 del certamen, tocándole la responsabilidad al bicampeón nacional abrir en casa la defensa del título.

Todos los partidos de la fecha, contarán con la juramentación de los jugadores a cargo de los personeros del Consejo Director de la UNAFUT. Además, el dedicado del Campeonato Verano JPS 2015, Edgar Marín, será el homenajeado del encuentro entre morados y generaleños.


Domingo 18 de enero 2015:

  • UCR vs. Pérez Zeledón / Estadio Ecológico / 02:00 p.m.
  • Uruguay vs. Cartaginés / Estadio El Labrador / 02:00 p.m.
  • Limón FC vs. Carmelita / Estadio Juan Gobán Quirós / 02:30 p.m.
  • Santos vs. Alajuelense / Estadio Ebal Rodríguez Aguilar / 03:00 p.m.
  • Belén FC vs. Herediano / Estadio Eladio Rosabal Cordero / 04:00 p.m.
  • Saprissa vs. As Puma / Estadio Ricardo Saprissa Aymá / 05:00 p.m.
Profile picture

Sebastián Avendaño Productor

Apasionado a la vida, amante al trabajo y fiel al deporte.

Comentarios