Español

Esteban Castillo al Latinoamericano de Supercross en Ecuador

El piloto costarricense Esteban Castillo viaja la tarde de este miércoles rumbo a Ecuador para representar a Costa Rica en la Única Válida del Campeonato Latinoamericano de Supercross en la clase SX2.

La prueba tendrá desarrollo este jueves y viernes en el circuito Extremo Milton Torres, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchila, a unas dos horas de Quito y es organizado por Colorado Motoclub con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

El costarricense, que pertenece al equipo Jet KTM Repsol, es uno de los dos pilotos que disputan el título nacional en la categoría MX2 La clase SX2 que incluye motocicletas desde los 100 cc hasta los 125 cc dos tiempos, o bien desde 175cc hasta los 250 cc en motocicletas de 4 tiempos . La edad mínima para esta clase es de 15 años.

Además del costarricense estarán participando pilotos de México, Argentina, Guatemala y Colombia.

Esteban realizará el jueves con los entrenamientos para conocer la pista y poner a punto su motocicleta, el viernes se realizarán los dos heats de clasificación, con un total de 6 vueltas al circuito, y la carrera que tendrá un total de 15 vueltas al trazado.

Para su participación Castillo cuenta con la representación nacional y el apoyo de la federación de Motociclismo de Costa Rica (FMCR).

Comentarios