Español

Finalizó Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 llegó a su final este domingo con la Copa MT Helmets en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela y donde el mayor beneficiado fue el público presente que disfrutó de una jornada llena de emociones.

Por segundo año consecutivo un norteamericano obtiene el título nacional en la categoría MX1, en esta oportunidad el reconocimiento fue para Colten Nichols del equipo Kawasaki Pasion MX con el número 595, dejando el subcampeonato en manos del costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki con el número 191.

El ganador de la fecha fue también Nichols, quien obtuvo dos primeros lugares. Castro terminó en el segundo lugar del día, En la MX2 ocho puntos separaban a los principales candidatos al título, Alejandro Rojas de Kawasaki Pasión MX y Esteban Castillo de KTM Jet Repsol.

El gran protagonista de la fecha fue el norteamericano del equipo verde Zach Ames con el número 3, quien se coronó ganador luego de dejarse los dos heats del día.

La balanza por la definición del campeonato se inclinó a favor de Rojas con el número 70 desde la primera largada ya que pudo dejarse la segunda plaza general con una combinación de 44 puntos. A Castillo, con el 65, no le alcanzó para luchar por recortar la diferencia y más bien finalizó en el sexto puesto de la fecha cerrando el primer heat con 18 puntos y el segundo con 14.

El tercer lugar del podio de la fecha fue para José Scott Vargas con el número 94 y el tercer lugar del campeonato general fue para Esteban Mora también de KTM y con la moto número 11.

Comentarios