Español

Gregory Brenes terminó en el puesto 28

Dani Diaz (Argentino) fue el campeón del giro

Luego de 7 etapas el tico Gregory Brenes (equipo Jamis-Hagens Berman) terminó su participación en el Tour de San Luis en Argentina, quedando en el puesto 28 a 16 minutos y 37 segundos del campeón Dani Diaz, argentino que corrió para FUNVIC-São José dos Campos.
El giro de 948,2 kilómetros dividido en 7 etapas, contó con 162 corredores donde terminaron 144 de ellos, divididos en 26 equipos. El campeón por equipos fue Colombia y el equipo de Brenes terminó en la posición 11.
En la etapa número 6  el trayecto fue de 117,5 kilómetros entre Achiras y Filo Sierras Comechingones, esta es conocida como la etapa reina de la competencia por su empinado final de trayecto.
La etapa fue ganada por el brasileño Kléber Ramos que corre para el equipo FUNVIC-São José dos Campos, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 55 segundos. El nacional arribó en el puesto 54 con un retraso de 9 minutos y 18 segundos.
La última etapa estaba para el domingo 25 de enero, saliendo de San Luis yendo hasta El Durazno y de regreso a San Luis para un total de 122,4 kilómetros. Brenes llegó en la posición 96 a 18 segundos del ganador Mark Cavendish, quien triunfó en el sprint final.

Comentarios