Español

Keylor ya es español

Keylor ya es español: "Hoy es un día importantísimo para mí"

El costarricense ha firmado en el Registro Civil de Llíria el acta de juramento. Al portero sólo le queda el trámite de solicitar el Documento Nacional de Identidad a la Policía

Keylor Navas ya no ocupará plaza de extranjero. El meta costarricense ha firmado esta mañana en el Registro Civil de Llíria (Valencia) el acta de juramento de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución para obtener la nacionalidad española. Keylor y su agente, Ricardo Cabañas, iniciaron los trámites para la adquisición de la ciudadanía española en 2013, cuando militaba en el Levante y residía en la localidad de Bétera. Por este motivo, el final de todo el proceso administrativo, a pesar de que el 'tico' vive en Madrid, ha tenido que ser en Llíria.

Keylor se ha mostrado feliz en los medios oficiales del club: "Hoy es un día importantísimo en mi vida personal y profesional. Desde que llegué al fútbol español soñé con este día y alcanzarlo siendo jugador del Real Madrid me colma de orgullo". La reglamentación FIFA admite tres extracomunitarios en plantilla. Ahora el club blanco sólo tiene dos: James (Colombia) y Chicharito (México).

Comentarios

​​