Español

La figura, el gol y el error de la segunda jornada Torneo Verano JPS 2015

Cuatro equipos tradicionales sacan segunda victoria
Cambios de Jeaustin dieron gane a tibaseños

La segunda fecha iba a consolidar a los cuatro equipos con más afición en el país en los primeros cuatro lugares de la tabla.

El sábado iniciaba la jornada en el Alejandro Morera Soto, donde la Liga goleó 3 por 0 a Uruguay de Coronado. El primer tiempo terminó con ambos marcos invictos. Para la segunda parte los erizos comenzaron la cuenta con un centro de Pablo Gabas que iba a desviar Ortiz para el 1 a 0. 
El 2 a 0 llegaría gracias a un error en la salida de Parker que tropezó con un compañero, la bola quedó a Venegas que paso a Mc Donald y puso la bola en las redes. El tercer tanto fue un autogol donde Rudy Dawson trató de impedir que llegara el centro de Sánchez a pies de Ortiz.
Cartago en casa se impuso ante Belén 2 a 0 con anotaciones de Jameson Scott de penal y Johan Condega que definió con mucha frialdad luego de que Andrés Lescano le dejó una bola que había ganado entre los defensas y el portero.
En el Allen Riggioni de Grecia Carmelita recibió a Santos. Tras un aburrido primer tiempo el segundo iba a estar un poco más animado, sin llegar a un punto alto de espectáculo. La paridad la iba a terminar Kenneth Dixon que anotó el único gol del partido y le dio al equipo guapileño sus primeros 3 puntos.
El partido que tuvo más picante de la fecha fue el que se dio en el Alejandro Morera Soto entre Heredia y Pérez Zeledón, donde fue casa el equipo florense por tener castigado su estadio. El picante salió a los 40 segundos de iniciado el partido cuando Bryan Sánchez entra con los taquillos de frente sobre un herediano y el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Daniel Casas entrenador del equipo del Valle del General al final el partido mencionaba que no quería referirse al arbitraje, pero que había sido un silbatero maricón y localista, al referirse a Pedro Navarro. Cabe destacar que tres minutos después de esa jugada Pedro Leal hace una entrada que merecía la cartulina roja también, pero que Navarro prefirió guardar y sólo mostrar la amarilla.
Con 10 jugadores todo el partido el equipo visitante se replegó y esto hizo que los florenses tuvieran la opción de subir líneas para buscar el gol, que llegaría por medio de Yendrick Ruiz de cabeza luego del centro de Verny Scott.
No hay peor cuña que la del mismo palo, Jose Garro que jugó la temporada pasada con los rojiamarillos fue el que anotó el empate. Ya en el segundo tiempo los de casa buscaron con más afán el gane que llegaría en los minutos de reposición por medio del capitán Pablo Salazar que con un pase retrasado iba a anotar de cabeza.
Los otros del Valle del General, AS Puma perdió en su debut en casa contra la UCR que llegó al estadio Municipal de Pérez Zeledón con la determinación de sacar los tres puntos. Temprano a los 15 minutos ya Josué Martínez puso el 1 a 0 en favor de los visitantes y 11 minutos después Diego Díaz en remate de seguido dejaba el marcador en 2 a 0 en favor de los universitarios.
De nuevo la fecha la cerraba el Deportivo Saprissa, esta vez recibiendo al equipo de Limón. Los caribeños hacían su debut en el torneo, ya que la primera fecha no la pudieron jugar por problemas con los pagos de la CCSS.
El primer tiempo iba a terminar 0 a 0, con algunas buenas intervenciones del portero limonense, sin embargo el guardameta no pudo mantener invicta su valla hasta el final, ya que Jonathan Moya iba a desviar un centro de Marvin Angulo para dar el gane a los morados.
 

La Figura

El silbatero Pedro Navarro es la figura de la semana quien demuestra su profesionalismo tanto dentro como fuera de la cancha, obviando los comentarios negativos de Daniel Casas y quien asegura que si cometió errores o no, es trabajo de la Comisión Técnica hacérselo saber. 

El Gol

Kenneth Dixon iba a anotar el gol de la fecha, un remate cruzado con poco ángulo luego de una buena jugada, pero no era su belleza lo que más peso tenía, sino por la importancia, ya que dio los tres puntos a su equipo 

El Error

De héroe a villano, la semana anterior mencionábamos a Bryan Sánchez como la figura de la jornada, pues ahora cometió el error de la fecha; ya que a los 40 segundos realizó "una entrada con uso de la fuerza excesiva en disputa del balón" como iba mencionado en el reporte arbitral, sobre un jugador de Heredia que le costó la tarjeta roja.

Comentarios