Español

La Torre recibirá la final del campeonato nacional de Cuadracross y Crosscountry

Este fin de semana la pista La Torre en San Mateo de Alajuela será escenario de la definición del Campeonato Nacional de Cuadracross donde la categoría principal tiene como principales protagonistas a los pilotos Nogui Solano y Leopoldo Diez.

La jornada será de dos días ya que tendrá desarrollo también la final del Campeonato Nacional de Crosscountry de Cuadraciclos.

En Cuadracross la temporada ha estado sumamente ajustada entre Solano y Diez en la división de los Expertos y aunque Solano llega a esta fecha con la ventaja del liderato deberá cuidarse de cometer un error que le cueste el título y se lo dé a su más cercano rival.

Actualmente Nogui, con el cuadra 53 cuenta con 229 puntos y Leopoldo en su tradicional número 10 se ubica segundo con 213 unidades. El tercer lugar de esta categoría está en manos de Nayib Delgado con 168 puntos.

En las modalidades de Crosscountry la lucha es intensa en varias categorías, como la 4x2C donde Johhny Guzmán tiene el liderato con 189 puntos y Katherine Prado lo presiona fuertemente con 185 puntos. Otra situación similar se presenta en 4x4C donde Erick Zamora con el número 2 tiene 212 unidades y su mas cercano rival, Fernando Madrigal, tiene sólo un puntos menos.

En 4x4 A Cristian Zamora llega sin margen de error, cuenta con 206 unidades en la primera posición de la tabla acumulada, pero Luis Víquez tiene 194 puntos y espera dar la sorpresa.
Otros líderes en el Crosscountry son Gustavo Solís en Veteranos, Ronny Segura en 4x2A y Jose Arturo Rojas en 4x2B.

Las competencias se realizan durante sábado y domingo, ambos días las juntas de pilotos se realizan a las 8:30 de la mañana y las competencias arrancan a las 9am. Las pruebas del sábado inician con un heat de reposición de pre Expertos para cerrar con la categoría Veteranos de Cuadracross a eso de la 1 de la tarde.

El domingo los primeros en escena serán los de la categoría Novatos y el cierre de la jornada será con la división C y Veteranos de Crosscountry.

Los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry son organizados por ACCUA y cuentan con el aval de la Federación Costarricense de Los Motores – FECOM.

Comentarios