Español

"Me rendí" admitió Nery Brenes

 El atleta costarricense Nery Brenes acabó en el octavo y último lugar de la final de los 400 m planos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con lo que le entregó la corona ganada en Mayagüez 2010 al cubano Raidel Acea.

Acea se dejó la presea de oro con su mejor marca personal, 45.36, seguido de su compatriota Yoandys Lescay (45.56) y el venezolano Alberth Bravo (45.82), quienes completaron un podio en el que los ticos esperaban ver de nuevo a Brenes.

“Intenté hacer lo que siempre hago, cerrar rápido, pero esta vez no fue una de esas ocasiones. Me trabé un poco en los últimos cien metros y a los 350, al ver que ya no podía,  me relajé, ya no había nada que hacer. En esta etapa de la temporada uno no corre por marcas sino por un puesto en el podio y entonces me rendí”, admitió Brenes.

El costarricense reconoció que no tiene explicaciones y menos justificaciones para ese último lugar: “Eso no se explica, me ganaron bien”.

Admitió que la falta de competencias e incluso haber estado en los últimos meses sin entrenador, tras la ruptura con Walter Salazar, le pudo haber cobrado factura, pero que ahora cambiará la página para iniciar una nueva etapa en Puerto Rico, donde estará a las órdenes del técnico José Ludwing Rubio y será compañero del reconocido atleta boricua Luguelín Santos.

Comentarios