Español

Mexicanos y costarricenses destacan en el Panamericano de Enduro FOX

Este fin de semana el antiguo Autódromo La Guácima fue el escenario para el Campeonato Panamericano de Enduro Fox y donde dos pilotos mexicanos y un costarricense fueron los pilotos mas destacados, de manera extraoficial, después de dos días de acción.

El primer día de competencia, el sábado, inició a las 10 de la mañana, con la salida de más de 100 competidores que disputan la final del Campeonato Nacional de Enduro y el evento Panamericano con representación de países como México, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

La organización tuvo que retrasar el inicio y realizar un cambio, ya que el sector de la prueba extrema estaba en condiciones muy húmedas para que los pilotos pudieran realizarlo de primero. Así las cosas se dio la orden de salida para que los pilotos iniciaran con el recorrido de aproximadamente 90 kilómetros desde el autódromo hasta Puriscal, pasando por Río San José y Turrubares entre otros sectores.

La prueba del sábado, acumulativa con la del domingo, constó de dos vueltas al recorrido y dos pasos por esta prueba extrema que contó con obstáculos como troncos, llantas, piedras y carruchas de cable vacías.

Las categorías que entraron en competencia son la E1, máquinas de 125cc 2 tiempos o 250cc 4 tiempos, E2 motocicletas de 250cc 2 tiempos o 450cc 4 tiempos y E3, maquinas de cilindrare mayor a los anteriores, ademas de las divisiones de Junior (hasta los 23 años) y Master (mayores de 38 años).

El domingo las acciones iniciaron a las 9 en punto de la mañana y la primera prueba fue justamente el circuito extremo ubicado en el Autódromo, el primero en tomar la salida fue el mexicano Perez de E1, el orden de salida se da por el registro obtenido el dia anterior.

Las malas noticias llegaron para Costa rica ya que Javier Araya, uno de los favoritos, y ganador de su categoría el sábado no pudo salir a la competencia debido a problemas mecánicos con la motocicleta.

Zavala, de México logró levantar al publico con una espectacular actuación que terminó en una caída de la que se pudo reponer rápidamente.

Posterior a este paso por la prueba extrema, enfrentaron los 90 kilómetros de rutas especiales hacia las Leguas de Puriscal, Turrubares y Río San Jose, que para esta ocasión es traslado y no etapa libre.

Luego de los 90 kilómetros ingresaron a parque cerrado para enfrontar nuevamente la prueba extrema. Al cierre del evento, la organización dio a conocer resultados extraoficiales:

Resultados Extraoficiales (Domingo)
E1
503 José Peréz (México) 0:19:59
508 Juan Chang (Guatemala) 0:23:48
506 Michael Vargas (Costa Rica) 0:22:50

E2
600 Alejandro Fernández (Costa Rica) 0:20:11
641 Roy Mora (Costa Rica) 0:25:17
641 Luis Araya (Costa Rica) 0:25:32

E3
707 Jesus Zavala (México) 0:24:48
718 Didier Goirand (México) 0:25:25
717 Héctor Alvarado (Guatemala) 0:26:24

Para el cierre y de manera extraoficial, los campeones son el mexicano José Pérez en E1, el costarricense Alejandro Fernández en E2 y el mexicano Jesus Zavala en E3.

Comentarios