Español

Michaela Gordon Reina de la Copa

Gordon y Arconada se enfrentaron en las dos finales.

Ayer se celebraron las dos finales en femenino, por la mañana la final de dobles y en la noche la de sencillos. Había un apellido que iba a brillar en las dos finales y ese era Gordon que ayer tuvo su día fantástico ganando ambas finales.

Con esto ratifica que fue la mejor de la copa, la única de todos los participantes que no perdio un partido, en dobles perdió unicamente un set, al igual que en sencillos contra la raqueta #1 Sofía Kenin.

En la contraparte si ayer fue el mejor día de Gordon, Usue Arconada fue la que sufrió su peor día al perder las dos finales, era favorita en ambas y llegaba sin perder un solo set en todo el campeonato.

A las 11 am Michaela Gordon junto a Claire Liu (con sólo 14 años), ambas de Estados Unidos, enfrentaron a Usue Arconada, estadounidense nacida en Argentina, y Evgeniya Levashova de Rusia, las sembradas dos y uno respectivamente.

El primer set iba a tener un 5 a 1 en favor de Arconada-Levashova y un regreso increíbles con una racha de seis puntos seguidos de las rivales iban a dejar el resultado del primer set 7 a 5. Arconada "con match point, se me fue una bola, no sé si por el viento, pero salió y con eso se nos fue el partido".

El segundo set iba a estar parejo desde el inicio, pero las motivads Gordon-Liu iban a terminar ganando 6 a 4 y con esto dejarse el primer título disputado ayer.

La final de sencillos iba a tener de nuevo a Michaela (46 del mundo) y a Usue (25 del mundo), Gordon venía de eliminar a la favorita del torneo y Arconada llegaba sin perder un solo set.

El primer set iba a empezar con un 4 a 0 en favor de la californiana, mientras que Arconada mostraba frustración ya que dejaba varias bolas fáciles en la red y otras que quería colocar se le iban fuera.

A pesar de esto logró sacar fuerzas y empezó a reponerse, 1 a 4, luego punto de Gordon 1 a 5 y vino la racha de tres puntos para empatar a 5. Intercambio de puntos y nos ibamos al punto definitivo 6 a 6.

Gordon empezaba 3 a 0, luego empezaban a distribuir puntos y llegaban al final con un 7 a 5 parcial que dejaba a Michaela con el primer set 7 a 6.

El segundo set comenzaba igual, con Gordon como una pared devolviendo todo, Arconada muy agresiva, pero no podía con su rival. Punto Arconada, dos de Gordon y uno más para la nacida en Buenos Aires dejaba 5 a 2 el parcial.

Al final del partido Arconada se refería a ese momento: "creo que nada mas le estaba pegando a la bola, ahi me di cuenta y empece a jugar mas inteligente, pero 5 a 2 ya era muy tarde".
Llegaban 40 a 40 y Gordon sacaba un punto, con ventaja no lograba sacar el gane, Arconada se defendía y lograba empatar. Gordon con el nerviosismo dejaba dos saques en la red, doble falta y ventaja para Arconada. 

Dos tiros más y ahora era Gordon con ventaja y nada. Dos veces más tuvo ventaja Gordon y no pudo definir, inclusive dejaba una bola fácil en la red. Hasta que llegó con ventaja y Arconada le daba mucha fuerza a una bola y se le iba por fuera.

Con esto ganaba 6 a 2 el segundo set y se dejaba el partido más emocionante de la noche, Michaela Gordon hacía mesa gallega con los dos títulos. "Tuve que trabajar por cada partido y en este último juego tenía que pelear por cada punto" agregaba Gordon.

La campeona también decía que con Kenin había pasado un gran obstáculo y que con Arconada de igual forma tenía que luchar. Sobre los nervios cuando iba 5 a 2 y cometer errores en el saque mencionaba: "estaba muy nerviosa..., tenía que ir por eso".

La subcampeona expresaba que ayer fue el día de Gordon más que de ella. "Ella lo pelea todo, es una jugadora muy buena, una de las mejores de Estados Unidos" agregaba Arconada.

Comentarios