Español

Nombrados los primeros campeones del Intercolegial de Bodyboard

Con éxito se completó el primer Torneo Intercolegial de Bodyboard celebrado el fin de semana anterior en playa El Hoyo, de Caldera, Puntarenas, evento que subió al podio a los atletas Loi Solano (Open)  y a Mikaela Cubero (Damas), como ganadores de esta iniciativa que pretende correrse anualmente.

Gracias a la organización de la Fundación Acción Joven, al local Carlos Fallas y al apoyo de los Liceos de Chacarita y el Benemérito José Martí, se completó un torneo de  Bodyboard que tiene como misión alejar de las drogas a la juventud del país y bajar la tasa de deserción estudiantil.

Esta primera prueba logró reunir a estudiantes de escuelas y colegios de diferentes lugares del  país. En total 32 bodyboardistas, separados en 3 categorías –Open, Open Femenino y DropKnee Masculino- se inauguraron en las perfectas olas El Hoyo de Caldera que este fin de semana reventó hasta con 1.5 metros de altura.

Cabe destacar que la competencia se logró llevar a cabo entregando inscripción gratuita a los competidores, acción que prevé una mayor participación de competidores para el próximo año.

“El Bodyboard y es una disciplina altamente practicada en nuestra provincia. Gracias al increíble oleaje que tenemos para el ejercicio de esta, cada vez más y más jóvenes se apuntan a intentarlo y estamos muy felices que estos sean estudiantes activos”, comentó Carlos Fallas, organizador.

Comentarios