Español

Nueve oros cosechó Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Boxeo

Costa Rica cerró el Campeonato Centroamericano de Boxeo con nueve medallas de oro (siete masculino y dos femenino), tras las finales que se realizaron ayer en el gimnasio del Liceo de Costa Rica. Una de las principales cartas ticas, David Medallita Jiménez se dejó el oro en la categoría 49 kilos, al vencer por decisión unánime al guatemalteco Michel Tello, y cosechó así su séptimo título centroamericano consecutivo de la región.

La costarricense Paola Chinchilla se dejó la primera medalla de oro para el país de la jornada de finales en los 51 kilos. La otra medallista de oro costarricense fue Katherin Arauz, quien logró derrotar a Yalitza Francechi de Panamá en 57 kilos. En la categoría 60 kilos, la tica Wendy Aranda se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras caer en su combate contra la hondureña Ángela Miranda.

Por su parte, en los 64 kilos masculino el costarricense Eduardo Sánchez se colgó la medalla de oro gracias al triunfo sobre el guatemalteco Walter Duarte. En tanto, Manuel Guzmán venció al guatemalteco Josué Moran en 69 kilos, mientras que Jason Ramírez se impuso al chapín Luis Hernández en 75 kilos.

En 89 KILOS José Moya venció al nicaragüense Osmar Bravo, mientras que Anthony Solano derrotó al hondureño Daniel Álvarez en 91 kilos. Por último José Gaitán ganó oro en +91 kilos. Colaboró la periodista Vanessa Gómez.

Comentarios