Español

PENTATLÓN TICO DEBUTÓ EN VERACRUZ

Fabián Ramírez dejó su huella en la historia de las participaciones costarricenses en justas deportivas regionales, al convertirse este domingo en el primer tico en tomar parte de una prueba de pentatlón moderno, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ramírez participó en los eventos de esgrima, natación, salto ecuestre, tiro de precisión con pistola láser y atletismo, finalizó en el puesto 12 entre 17 competidores y se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Toronto, Canadá, en el 2015.

Fabián, vecino de San Lorenzo de Flores y con menos de un año de practicar el pentatlón moderno luego de estar involucrado en el triatlón, terminó de 15 en el evento de esgrima con ocho victorias y 24 derrotas, y subió dos casillas en la tabla general luego de hacer 2.17.58 en la prueba de 200 metros estilo libre de la natación.

En el salto ecuestre, montó al inquieto Pierrot que incluso lo envió al suelo en una ocasión, sumó 256 puntos y ganó un puesto en la clasificación, para entrar al cierre del evento con un castigo de dos minutos y 44 segundos.

En la última fase del evento, los competidores debían cumplir cuatro series alternas de tiro de precisión y 800 metros de atletismo para definir la clasificación final.

El oro fue para el mexicano Ismael Hernández,  la plata y el bronce para los cubanos José Ricardo Figueroa y Lester Ders del Rosario, y la alegría para el tico Ramírez, que finalizó extenuado pero con toda la ilusión de seguir abriendo camino.

Comentarios