Español

Roberto Castro en el podio del Latinoamericano

El piloto costarricense del Team CMX - Suzuki Roberto Castro logró este fin de semana ubicarse en el podio de Única Válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en categoría MX1, que se realizó en el Circuito de Motocross de Chilca en Perú.

“Finalizamos el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2014 con un segundo y quinto lugar, para un tercer general. Contento con el resultado tuve que enfrentar cambios muy drásticos a los que no estoy habituado y aunque me encanta competir en arena requiere de tiempo, y en cuanto a la moto son otros ajustes y físicamente es mucho mas exigente, en fin el panoramas cambió mucho y tuve poco tiempo, sin embargo sobreviví a un fin de semana muy duro y voy contento a casa” comentó el piloto desde suelo peruano.

La general dejó a Castro en el tercer lugar del podio de la fecha con un total de 38 puntos, sediento su condición de bicampeón Latinoamericano. Los primeros lugares fueron para el norteamericano Nichols y el peruano Salazar.

Castro regresa a Costa rica el martes para retomar sus estudios y luego dedicarse a la planificación del año 2015.

“Ahora regresar a casa, para continuar con los segundos exámenes del cuatrimestre de la Universidad y ya a mediados de diciembre espero tener definido mi panorama en el 2015, y ojalá logremos armar un mejor esquema veo que el nivel en Sudamerica ha estado aumentando y nosotros necesitamos enfocarnos junto con la Federación a tener un mejor motocross para el bien de nuestros pilotos” finalizó el nacional.

Comentarios