Español

Se da por terminado el Campeonato Nacional de Rally

La Asociación Organizadora de Rally AORA, por medio de su presidente Edgar Barrantes, dio a conocer la tarde de este jueves la finalización del Campeonato Nacional de Rally 2014.

Barrantes explicó que la finalización del campeonato se da ante la imposibilidad de que la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) avale la fecha debido a la participación de un piloto costarricense en el exterior en la misma fecha estipulada para la final de la temporada.

“Fecom no puede avalar la fecha del 23 de noviembre como parte del Campeonato Nacional debido a la participación de Andrés Molina en el Campeonato de Nacam, esto no es permitido así que no es posible que puedan avalar la fecha  y lamentablemente no tenemos otra fecha disponible de acá al fin de año para poder realizar la competencia, así que finalizamos el campeonato con el estado general actual ” dijo Barrantes.

Ante la determinación de AORA, es el piloto José Andrés Montalto junto a su copiloto Rodrigo Quirós los campeones Absoluto del Campeonato Nacional de Rally

Por otro lado, Bacherer, quien tiene a Marco Carvajal como copiloto, se deja el título de la clase N4. Gerardo Moreno en Peugeot 206 RC ya tenía en sus manos el título de la N3 desde finalizada la fecha anterior, misma situación de Kenneth González que terminó como campeón en la N2.

Barrantes dijo también que la fecha del 23 de noviembre en el Centro de Eventos Pedregal se mantiene como una copa avalada por FECOM pero no puntuable para el campeonato nacional.

La noche de este jueves se realizará la premiación en el restaurante Mojitos, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Comentarios