Español

SEMANA DE MEDICIONES: ALTOS Y BAJOS

MOVeat quiere hacerte parte de esta historia REAL de búsqueda de una vida saludable. Durante dos meses hemos estado compartiendo con vos la experiencia de Naty con el acompañamiento nutricional de Sofy como nutricionista y hemos procurado enseñarte tips para elegir mejor tus alimentos y preparar esos nutrientes tan importantes para tu dieta diaria de maneras muy creativas.

Sofy:

Esta semana queremos presentarte los resultados de Naty para este segundo mes, en el cual nos vimos 2 veces: antes y después de semana santa, ya que para la mayoría de nosotros, esta semana se convierte en un referente para cambios de rutina, en ejercicio y/o alimentación pudieron influir en nuestro estado nutricional.

Debido a los cambios en la rutina de entrenamiento de Naty y de acuerdo a las metas nutricionales definidas:
Disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular, manteniendo el peso.Le di a Naty un plan de alimentación que le aportara los nutrientes para obtener los resultados bajo esta premisa y Naty nos cuenta un poco su experiencia con este nuevo plan.

Naty:

La vida es un sube y baja y así lo es, nunca va a ser siempre igual. Todos los días son diferentes gracias a Dios, porque si no, no podría imaginar que aburrido vivir todos los días iguales.  Y pues a veces hay malas noticias y a veces hay buenas. 

Antes de semana santa fui a consulta con Sofy, venía de una nueva rutina súper intensa y de un nuevo plan de alimentación el cuál me tenía un poco nerviosa porque a veces uno no entiende las cosas que un profesional en la materia si, y Sofy me había mandado a comer muchas harinas y yo como siempre les había tenido pánico, pues me sonaba a mucho. Lo que yo no me esperaba era que me diera tan buenos resultados y de verdad que me los dio.

En tan sólo 17 días logré bajar un 3% de grasa (cosa que nunca había logrado) y subí un kilo pero aumenté 2% de masa muscular, por lo que subir de peso no significa un problema para mí, mi interés principal es bajar grasa y subir músculo, fueron noticias maravillosas que demuestran que con ayuda de alguien que realmente sabe de nutrición y una guía de alguien que sabe la rutina que mi cuerpo necesita, es suficiente para poder alcanzar las metas y en muy poco tiempo realmente.

Luego vino semana santa y los que me siguen en Healthy Happin3ss pudieron ver que fueron días de comer bien y de no abandonar mi rutina, hasta en la playa estuve cumpliendo con mis días de ejercicio, pero no estar en tu casa y depender de la cocina de un restaurante aunque fuera solo para las cenas y tratando de escoger comidas que cumplieran con lo que tenía que comer realmente, hizo que las cosas cambiaran un poco.

Justo después de semana santa tuve otra consulta con Sofy, tan solo una semana después de mi última medición y a pesar de mis esfuerzos por seguir avanzando tuve un pequeño retroceso en mis resultados, subí un poco la grasa y de peso, nada muy grave como dice Sofy pero obviamente la ilusión de los buenos resultados bajó un poco.

Sofy:

Como resultado de los cambios de rutina que Naty les mencionó, sobre todo el cambio en el gasto energético del ejercicio y el depender de otros lugares para comer, modificaron (un poquito) esos resultados. Naty  aumentó 1,5% de grasa,  disminuyó 0,7% la masa muscular además de aumentó 1cm la cintura  y 1kg, que en comparación con los resultados que les presentamos a ustedes hace un mes podríamos afirmar que sí logró el objetivo de bajar la grasa y aumentar el músculo,no con la gran diferencia que había logrado antes de semana santa, pero aun así, lo logró. Se trata de ser mejor, de alcanzar un sentido de bienestar y sentirse saludable, a través de la perseverancia se logran los resultados que queremos, aunque vivamos unos días en los que no podemos controlar todas las variables.

Los resultados de este mes son tan reales como Naty, como vos y como yo. Todos tenemos altos y bajos pero nuestra actitud, nuestra constancia, disciplina y perseverancia juegan un papel clave en esta historia por alcanzar una vida saludable.

Naty:

Al final la conclusión y lo que demuestra todo esto es que no podemos ser perfectos, que la vida siempre va a ponernos en circunstancias que van a variar un poco nuestro estado pero que lo importante es que vos siempre procurés ser saludable en todos los momentos, que a veces no va a ser tan preciso como cuando vos hacés tus propias cosas, pues no, sólo uno mismo preparándose su comida y sabiendo que le agrega y que no es como se asegura que todo está tal y como realmente quiere, pero en la calle y muchos días fuera de tu casa, es algo muy difícil de controlar a pesar del esfuerzo extra por mantenerlo igual.

Me imagino que muchos de ustedes pasaron por algo parecido estos días y lo importante es regresar a casa y seguir persiguiendo los mismos objetivos, no dejarse caer y volver a superar tus mejores resultados, seguir.

Como dije al principio, no todos los días son iguales, ahora todos de vuelta a ponerle y si vos no habías siquiera empezado, dale, empezá ya, nunca es tarde. Por mi parte voy a esforzarme por mejorar para la próxima cita y que sean solo buenas noticias. La vida es hermosa cuando uno tiene muchas metas por cumplir y esforzarse por ellas sólo demuestra lo poderosos que somos cuando sinceramente queremos algo.

Profile picture

Sofía Ochoa Ávila Dra. Sofía Ochoa, Nutricionista

Sofy es licenciada en Nutrición, graduada desde el año 2010, debidamente inscrita en el Colegio de Profesionales en Nutrición con el código 658-10 y propietaria de AyE Nutrición, Asesoría y Educación Nutricional. Ella brinda atención nutricional privada y asesorías en diversos temas de nutrición y maneja el lenguaje de Señas de Costarricenses (LESCO).

Profile picture

Natalia Salazar Diseñadora gráfica, directora de arte y profesora.

Naty es una diseñadora que de repente en un punto de la vida, en medio de planes de boda decidió vivir una vida más saludable y lo que menos esperaba era enamorarse de todo eso. Ahora cuenta todas sus experiencias en su blog y redes sociales para poder motivar a otras personas a hacer lo mismo y continuar juntos por este camino.

Comentarios