Español

Tencio cierra con éxito su temporada 2014

El atleta costarricense Kenneth Tencio concluyó con éxito  la temporada 2014 en la disciplina del BMX, y durante la cual puedo alcanzar el podio en sus últimas competencias.

El nacional obtuvo el primer lugar en el Overal Mongouse Jam de los Estados Unidos, así como un segundo lugar en el Vital Game of Bike International en territorio norteamericano. En este último evento solo invitan a 18 competidores y el tico demostró estar entre la élite mundial.

“El esfuerzo va dando frutos y creo que me muestra todo lo que tengo que trabajar para poderme mantener ahí porque todos mis compañeros pasan entrenando al más alto nivel para dar lo mejor en cada competencia”, comentó el tico quien cuenta con el respaldo de Red Bull, Fox, Superstars y Ciclo Herediano.

De igual manera, Tencio logró competir en las finales del Festival de Deportes Extremos FISE China y en Pro Rocon Tour en Estados Unidos. Por su parte, en Guatemala y México realizó diferentes exhibiciones.

A mitad de año, la carrera de Tencio tomó un mayor impulso luego de que se adjudicara el premio al mejor truco del FISE Montpellier y compitiera en las finales de uno de los eventos estelares del BMX mundial.

El tico destaca que el 2014 ha sido un gran año para su carrera y destaca su orgullo peor poder representar los colores nacionales.

“Ha sido una experiencia muy diferente a la del año pasado. Creo que el balance es muy positivo, superamos lo que habíamos pensado y participamos en más eventos de los que creíamos que íbamos a estar. Lo logré afrontar de una manera que no me veía capaz y sin duda me ayudará en la preparación para las próximas campañas”, explicó el joven de 20 años.

Tencio afirma que en el país hay mucho talento por apoyar y para el 2015 espera alcanzar alcanzar una mayor cantidad de podios y colocar la bandera de Costa Rica en lo más alto del BMX internacional.

Comentarios